Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Buques en espera de descargar combustible en puertos de Veracruz

Buques en espera de descargar combustible en puertos de Veracruz

José Ramón Ayala / Martín Ramírez, 11 de enero de 2019

Tuxpan, Ver.- En relación a la distribución de gasolina en el país, en el puerto de Tuxpan existen ocho buques varados en espera de descargar el combustible.

En este sentido, Juan Pablo Osorio Espinoza, secretario general de la sección 51 del Sindicato Petrolero, precisó que las maniobras para el descargue del producto se realizan de manera lenta debido a que así son las indicaciones de la presidencia de la República.

Explicó que estas embarcaciones se encuentran ‘formados’ acorde a la programación, no obstante, afirmó que el proceso se realiza de manera lenta.

Cada embarcación de este tipo tiene capacidad para 300 mil barriles, que provienen en su mayoría de Houston, Texas y los productos que contienen van desde gasolina magna, Premium y Diesel.

Asimismo, las embarcaciones Cavatina y Sti. York-Ville, se encuentran en la zona de fondeadero frente al puerto de Veracruz, en espera de ingresar al muelle de Pemex para descargar combustible.

Sin embargo, Petróleos Mexicanos negó que dicha espera esté relacionada con algún problema en la distribución o que sea parte de las medidas que se están asumiendo para combatir el huachicoleo.

En este caso, Pemex cuenta con dos bandas de descarga en el muelle que es de su propiedad en el recinto portuario de Veracruz, por lo que dichos barcos deben esperar que las terminales estén libres para ingresar.

Además, la programación de buques de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) contempla que durante la tarde de este viernes las embarcaciones ingresen para descargar diesel y gasolina.

Por lo tanto, Petróleos mexicanos, reiteró que en el puerto de Veracruz la operación de estos barcos se lleva con normalidad.