Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Buque hospital de EUA atenderá a refugiados venezolanos en Colombia

Buque hospital de EUA atenderá a refugiados venezolanos en Colombia

Notimex, 19 de agosto de 2019

Bogota.- El buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos empezará a prestar sus servicios médicos este martes en territorio de Colombia y continuará hasta el domingo, tiempo en el que prevé realizar 12 cirugías diarias, entre otras cosas.

El barco llegó la víspera a la ciudad colombiana de Santa Marta (norte) para iniciar una misión humanitaria con la que prevé atender hasta mil personas diarias, entre ellas a los migrantes venezolanos, destacó el canal de televisión colombiano NTN24.

El USNS Comfort brindará asistencia médica durante toda la semana, como parte de la misión humanitaria «Promesa Duradera», en apoyo a la crisis política y económica de Venezuela, afirmó la Embajada del país norteamericano en Colombia.

En tanto, el Comfort llevará a cabo paradas de misión en América Central, América del Sur y el Caribe.

Entre los servicios que prestarán las cerca de 950 personas que conforman el personal médico, se encuentran cirugías ambulatorias generales y oftalmológicas, así como atención en dermatología, medicina preventiva, optometría, pediatría, salud de la mujer y salud pública.

La actual misión tiene también paradas en Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y San Cristóbal y Nieves.

En 2007 este barco proporcionó asistencia médica gratuita a miles de personas en Nicaragua, como parte de una labor de cuatro meses de asistencia humanitaria en más de una docena de países de América Latina y el Caribe. Su misión fue atender a 85 mil pacientes de comunidades con “acceso limitado a servicios de salud” en América Latina y el Caribe.