Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Buenaventura se fogueará con convencionales en ON

Buenaventura se fogueará con convencionales en ON

Paola Ríos, 9 de marzo de 2018

Veracruz, Ver.- Olimpiada Nacional 2018 será el escenario en que el lanzador de jabalina paralímpico veracruzano Eliezer Buenaventura tenga fogueo previo al selectivo nacional para los Juegos Parapanamericanos Perú 2019.

“(…) dado que los Centroamericanos no se celebran en la modalidad paralímpica, les planteé la idea o estrategia de que compitiera y se fogueara en el deporte convencional. Para que tuviera una exigencia mayor, estuvieron de acuerdo (Conade), ese es el planteamiento para esta temporada”, reveló Gustavo Dacal, entrenador de Buenaventura.

Al tener fogueo en el deporte convencional, Gustavo Dacal espera que Eliezer Buenaventura esté listo para dar marcas en sus eventos ya agendados previo a Parapanamericanos en Lima, Perú, del 23 de agosto al primero de septiembre.

“Él evidentemente participará en los eventos Paralímpicos que le corresponde: la Paralímpiada Nacional, Campeonato Nacional sobre sillas de ruedas y selectivo para los ParaPanamericanos que serán hasta diciembre”, informó el entrenador español.

Eliezer Buenaventura ha brillado en eventos internacionales, su último logro fue medalla de oro en lanzamiento de jabalina en el 2017 durante el Mundial Juvenil de Para-atletismo.