Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Bronce para clavadista veracruzana Dolores Hernández en Lima 2019

Bronce para clavadista veracruzana Dolores Hernández en Lima 2019

Agencia RTV Noticias, 1 de agosto de 2019

  • En trampolín de 3 metros con Paola Espinoza

Lima, Perú.- La veracruzana Dolores Hernández Monzón aportó medalla de bronce para México en los clavados trampolín 3 metros sincronizados femenil, en donde hizo pareja con la medallista olímpica Paola Espinosa y así dar la cuarta medalla para atletas veracruzanos que compiten en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La prueba que formó parte de la primera jornada de los saltos ornamentales en la justa continental en Perú, resultó intensa de principio a fin en donde las clavadistas mexicanas pelearon de tú a tú junto con Canadá y Estados Unidos, quienes finalmente se llevaron el oro y la plata respectivamente.

En este sentido, Canadá quien estuvo integrada por Jennifer Abel y Pamela Ware consiguieron la medalla de oro con 309.60 unidades, mientras que la plata para Estados Unidos con Brooke Schultz y Sarah Bacon con 290.10 unidades y el bronce para México con Dolores Hernández Monzón y Paola Espinosa con 285.00 unidades.

Fueron cinco rondas de clavados en donde México coqueteó con el segundo lugar y al final el tercer sitio fue el de honor para las clavadistas mexicanas, quienes llegaban como campeonas defensoras en esta prueba luego de ganar el oro en Toronto 2015.

Con esta presea, los atletas veracruzanos suman cuatro medallas en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde Crisanto Grajales cosechó dos, un oro y bronce en individual y relevos mixtos en el triatlón, mientras que Ana Gabriela López Ferrer conquistó bronce en levantamiento de pesas en la división de los 55 kilogramos y ahora el bronce de Dolores Hernández Monzón en clavados.

La clavadista veracruzana llegó a esta justa continental con un ritmo de competencias internacionales, luego de ganar preseas de plata en la Universiada Mundial que se realizó en Nápoles, Italia y de participar en el Mundial de Clavados que se efectuó en Gwanju, Corea del Sur.

“Muy contenta y motivada para las otras pruebas, feliz de ganar medalla luego de entrenar solo cuatro meses por mi lesión de espalda, es un buen resultado y voy a seguir peleando para conseguir más medallas en las demás pruebas”, comentó la veracruzana Dolores Hernández Monzón luego de recibir la medalla de bronce.

Por su parte, Paola Espinosa sumó una medalla más en su palmarés panamericano con 8 oros, 3 platas y 3 bronces para un total de 14 preseas en justas continentales. Además festejó su cumpleaños número 33 y dos años de ser madre de Ivanna, hija que tiene junto con el medallista olímpico Iván García.

Dolores Hernández Monzón entra de nueva cuenta en acción este viernes 2 de agosto a las 10 horas en eliminatoria de trampolín un metro. A las 19 horas será la gran final en donde se espera suba al podio panamericano.

El domingo 4 de agosto, la veracruzana entrará en acción en trampolín tres metros individual. Será el lunes 5 de agosto a las 19 horas, cuando se realice la gran final por las medallas.

Por su parte, el veracruzano Kevin Berlín Reyes entrará en acción el viernes 2 de agosto a las 20:45 horas en la gran final de la plataforma sincronizados. El lunes 5 de agosto serán sus participaciones en individual en eliminatorias y en la gran final.