Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Brindan certeza jurídica a escuelas de Tuxpan

Brindan certeza jurídica a escuelas de Tuxpan

José Ramón Ayala, 15 de agosto de 2019

Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a los centros escolares que aún no cuentan con títulos de propiedad, el gobierno municipal de Tuxpan y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), firmaron un convenio de colaboración del programa “Escuela garantizada, escritura garante”.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, afirmó que este programa tiene un trasfondo específico y es el de participar en los proyectos y programas de infraestructura que otorgan los tres niveles de gobierno, ya que uno de los requisitos que solicitan para poder recibir algún beneficio, es contar con las escrituras del inmueble.

Y es que el objetivo del gobierno de Cuitláhuac García es la de darle certeza jurídica a las 12 mil 598 escuelas en todo el estado que aún no cuentan con sus escrituras.

Para ello, el funcionario señaló que se brindará orientación legal para que los docentes puedan tramitar y realizar su escrituración.

Por su parte, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha dijo que este compromiso adquirido se convertirá en infraestructura de calidad para las escuelas, y consideró que la firma del convenio de colaboración es un gran triunfo para el sector educativo de este municipio.

Finalmente se invitó a los alcaldes presentes a sumar esfuerzos en este programa, para mejorar la calidad educativa y de infraestructura de los alumnos veracruzanos.