Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Brinda Veracruz certeza a los poseedores de tierra: Javier Duarte

Brinda Veracruz certeza a los poseedores de tierra: Javier Duarte

, 11 de noviembre de 2014

Xalapa, Ver, 11 de noviembre de 2014.- El Gobierno de Veracruz brinda certidumbre jurídica los poseedores de la tierra y así responde a la visión del presidente Enrique Peña Nieto, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la entrega de casi mil escrituras y documentos agrarios de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Registro Agrario Nacional (RAN) a familias de Atzalan, Medellín de Bravo, Xalapa y Xico.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, el Ejecutivo estatal señaló que con estas acciones a través de la Sedatu, la Corett y el RAN logran que más familias veracruzanas finquen su patrimonio sobre una base más firme para poder prosperar.

“Damos certidumbre jurídica a quienes son poseedores de la tierra, a quienes la han trabajado, y que hoy ya les ampara un título sobre su legítima propiedad. Además de aprovechar nuestra riqueza natural y amplia extensión territorial para asegurar una mejor planeación y desarrollo”.

Frente a alcaldes, diputados locales y delegados federales, Duarte de Ochoa celebró la entrega de 200 títulos de Propiedad a escuelas de Educación Básica, de 59 municipios, acciones que, dijo, cobran mayor relevancia al ser Veracruz la entidad con el mayor número de ejidos en el ámbito nacional, que representa el 40 por ciento del territorio estatal.

“En sus 7.2 millones de hectáreas, la certeza jurídica representa una lucha de años, que con acciones como las de hoy logramos llegar a buen puerto. Se trata de generar oportunidades de arraigo, empleo, desarrollo y paz social entre los nuestros para sembrar la semilla de la concordia”, concluyó el Gobernador.

En el evento estuvieron presentes, el senador Héctor Yunes Landa; los delegados estatales de la Sedatu, Pedro Yunes Choperena; de la Corett, Irán Jerezano Pensado, y del RAN, Gilberto Ramos Sánchez; así como los directores generales de la Corett, Jesús Alcántara Núñez, y de Rescate de Espacios Públicos, Silvio Lagos Galindo, y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.