Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Brinda Secretaría de Salud atención preventiva a cáncer de próstata y planificación familiar

Brinda Secretaría de Salud atención preventiva a cáncer de próstata y planificación familiar

Agencia de Noticias RTV, 28 de febrero de 2020

  • Se realizó detección de cáncer de próstata en Platón Sánchez y San Andrés Tuxtla


Xalapa, Ver.- En el marco del Mes de la Salud del Hombre 2020, la Secretaría de Salud (SS) continúa brindando servicios médicos con énfasis en la detección oportuna del cáncer de próstata, de salud sexual y reproductiva, así como de asistencia de primer nivel en los municipios de Platón Sánchez y San Andrés Tuxtla.

Asimismo, a través de la Jurisdicción Sanitarias I de Pánuco, se realizaron orientaciones individuales, detección de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, síntoma prostático, encuestas, pruebas rápidas para detectar hiperplasia prostática, pruebas rápidas de VIH.

Por otra parte, personal de la Jurisdicción X de San Andrés Tuxtla, llevó a cabo detecciones de hemoglobina glucosilada, antígeno prostático e impartió pláticas informativas sobre planificación familiar como la vasectomía sin bisturí y de salud sexual sobre el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Estas acciones son impulsadas para sensibilizar a la población masculina sobre la importancia que tiene acudir al médico para prevenir enfermedades y la promoción de hábitos saludables que permitan al hombre alcanzar una mayor calidad de vida.