Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Brillan “On Line” ajedrecistas veracruzanos a nivel nacional

Brillan “On Line” ajedrecistas veracruzanos a nivel nacional

Giovanni Morón, 12 de junio de 2020

Boca del Río, Ver.- La Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos reveló que diversos jugadores de la entidad se proclamaron campeones dentro del Circuito Nacional Infantil y Juvenil On line 2020.

“Estamos contentos con la participación de los veracruzanos, han realizado un excelente papel, fueron 48 ajedrecistas de nuestro estado, distribuidos en dieciséis jugadores por cada categoría”, indicó el titular de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, Rafael Osiris Cazarin.

Durante la contingencia sanitaria imperante por el COVID-19, los ajedrecistas veracruzanos han aumentado la práctica de su deporte y elevado sustancialmente su nivel de competencia, gracias al soporte virtual de la plataforma conocida “lichess.org”, señaló el titular de la Asociación, Rafael Osiris Cazarin.

En la categoría Sub-12, el equipo veracruzano consiguió el primer lugar en el Grupo King, con el aporte de Brayan Abimael Salas (Club de Ajedrez Pedagógico), Alexis Ramírez (Club de Ajedrez Pedagógico) y Julio Chávez (Club de Ajedrez Pedagógico).

En la categoría Sub-16 sobresalieron Román Amisadai Pérez (Green Oaks), Diego Esquivel (Club de Ajedrez Imperium) y Dereck Castillo (Club de Ajedrez Pedagógico).

En la división Sub-20, los mejores fueron Antonio Sánchez (Escuela de Ajedrez Estrada AC), Athoniel Mejía (Escuela de Ajedrez Estrada AC) y Jesús González (Club de Ajedrez Pedagógico).