Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Brillan clavadistas veracruzanos en Torneo Regio 2017

Brillan clavadistas veracruzanos en Torneo Regio 2017

Redacción MásNoticias, 6 de noviembre de 2017

Boca del Río, Ver.- Positiva resultó la participación de los clavadistas veracruzanos de Leyes de Reforma, quienes consiguieron una medalla de oro, dos platas y un bronce en el Torneo de Clavados Regio 2017, el cual se realizó en Monterrey, Nuevo León.
El coordinador de clavados en Veracruz, Oliverio Villanueva Alcaraz, calificó de exitosa la actuación de los veracruzanos, quienes de nueva cuenta demostraron que se hace un buen trabajo con el grupo de entrenadores que laboran en Leyes de Reforma.
Villanueva Alcaraz informó que la medalla de oro fue conseguida por Gustavo Molina en la categoría de seis años principiantes en trampolín tres metros, en donde el veracruzano demostró el trabajo que realiza con los entrenadores Carlos Muñoz Otañez y Dionisio Casals Guerra.
Mientras que las medallas de plata fueron obtenidas por Daniela Vela en la categoría de 8-9 años en trampolín un metro, así como argenta de Gustavo Molina en trampolín un metro en categoría seis años principiante.
El entrenador Oliverio Villanueva Alcaraz resaltó la medalla de bronce conseguida por Luis Ángel Pérez en trampolín tres metros en la categoría juvenil, en donde el veracruzano ejecutó cada uno de sus clavados al mismo nivel que otros clavadistas que tienen experiencia internacional.
El veracruzano fue superado en primer lugar por Diego Cervera de Yucatán, quien tiene experiencia en Panamericanos Juveniles, así como en segundo lugar por el regiomontano Daniel Treviño quien también tiene logros en competencias de relevancia fuera de México.
“Un buen trabajo y es un excelente resultado, esta medalla en categorías juveniles a este nivel está muy duro y vale bastante esta presea”, comentó el entrenador Oliverio Villanueva quien junto con Carlos Nieto entrenan a Luis Ángel Pérez y quienes han pulido su técnica para destacar en esta categoría.
“Nuestro trabajo se ve reflejado en estos resultados, le hemos puesto mucho empeño, ganas y compromiso para que los clavados de Leyes de Reforma se den a notar a nivel nacional con esta nueva camada de clavadistas que ponen en alto el nombre del estado de Veracruz”, indicó.
También resaltó los resultados del resto de clavadistas que se colocaron entre los mejores diez de sus respectivas categorías, por lo que habla bien de los métodos de trabajo que se implementan en Leyes de Reforma, además con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.