Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Brigadas Correcaminos realizan recorridos para llevar vacunas a los adultos mayores en Nanchital, Soteapan e Hidalgotitlán

Brigadas Correcaminos realizan recorridos para llevar vacunas a los adultos mayores en Nanchital, Soteapan e Hidalgotitlán

Yonatán Márquez, 19 de febrero de 2021

Nanchital, Ver.- Al estar en marcha la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 dirigido en su segunda etapa a los adultos mayores, las Brigadas Correcaminos se encuentran aplicando las dosis a las personas que por su condición no pueden desplazarse a los puntos fijos. 

Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de estas brigadas, expuso que el grupo conformado por Fuerzas Armadas, la Secretaría del Bienestar y el Sector Salud, se desplazan en diversos puntos de Nanchital, Hidalgotitlán y Soteapan, donde actualmente se lleva a cabo las inoculaciones. 

“En cada hospital, hay una Brigada Correcaminos integrado por cuatro personas del Ejército, de la Marina o de la Guardia Nacional, cuatro servidores de la nación y dos del personal de Salud en este caso son de los hospitales que están operando”. 

Señaló que se tiene garantizado para que los 10 mil adultos mayores de estas tres localidades cuenten con su dosis para que, si así lo deseen, les sea aplicada. 

En cuanto a los municipios con mayor número de población como Minatitlán y Coatzacoalcos, en breve se darán las fechas para que acudan a los puestos de vacunación como para que las Brigadas Correcaminos, acudan a los domicilios.  

“Viene un proceso pausado, obviamente requiere organización, requiere que la vacuna llegue al país, requiere que se empiece la dispersión, la planeación, la verificación de las personas que están enlistadas que justamente son adultos mayores de 60 años”. 

Se espera que este fin de semana concluya la primera etapa de vacunación y en donde se hará una primera evaluación. 

Finalmente, dijo que aquellos adultos mayores que vivan en Nanchital, Soteapan e Hidalgotitlán y que no se hayan registrado vía internet, pueden acudir a los módulos con su CURP para que puedan ser vacunados.