Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Break Beat Latino, un esfuerzo para quemar hasta 800 calorías

Break Beat Latino, un esfuerzo para quemar hasta 800 calorías

Notimex, 21 de agosto de 2017

México.- Para los amantes de la música, del baile y que están deseosos de tener una figura saludable, la práctica del Break Beat Latino llegó a México con un toque de innovación que hace quemar calorías de manera abundante.

El entrenador personal e instructor fitness de baile, Robert Arellanos, detalló sobre este nuevo concepto de ejercicio que poco a poco gana auge en la Ciudad de México a la espera de que se expanda con el transcurrir de los años.

«El formato se llama break beat latino que fusiona muchísimo la música latina, urbana, con una fusión de la samba al reggaetón, de la bachata al trap, el chachachá electrónico que es exclusivo y llevamos de la mano a la gente, poco a poco, hacemos media hora sin parar», indicó.

«Lo que más podría interesar a los deportistas es que esta disciplina, exclusiva de MX GYM, se basa en que desde la primera media hora se hace cardio» y se están quemando unas 800, 700 calorías por clase, mínimo unas 500.

«La innovación es que el formato lleva que quemes de 500 a 800 calorías porque precisamente no paramos, media hora es seguido, el formato de la música lleva buenos beats, la mayoría son altos, pero también lleva un poco de relax con bachata, salsa, por ejemplo», aseguró.

La diferencia con otras técnicas que podrían ser parecidas es que en este formato es completamente dance, «es baile, no metemos ejercicios, es totalmente danza, pero con el formato fitness, izquierdo, derecho, no hay pierde, es muy fácil de aprender».

Dejó en claro que el Break Beat Latino es diferente al ya conocido Zumba Fitness, que trata de hacer coreografías, también lleva baile pero con ciertos lapsos de ejercicios, lo cual no ocurre en su especialidad donde todo se trata de baile.

«Zumba fitness es una marca internacional ya reconocida, pero se enfoca al 70 por ciento al baile y al 30 por ciento ejercicio, aquí (el break beat) es 100 por ciento baile, es desde pasos base y lo convertimos a fitness, que se baile como debe de ser, lo hacemos con fuerza y con estilo, esa es la diferencia, lo que marca la pauta y la clase es totalmente diferente (al zumba)», comentó.

Esta nueva modalidad para cuidar la salud y cuerpo puede ser practicado por todo el público y con su experiencia en danza para nada le costó adaptarse a este nuevo concepto.

«La innovación fue de la mano ya tenía escuela con baile latino y fitness, no fue difícil y es muy fácil adaptar a la danza, según el grupo hacemos cosas difíciles», señaló.

«Otra de las diferencias aclaró es que en las clases nunca hacen lo mismo, ¿la clase se innova en cuanto al playlist, todas las semanas son diferentes, nunca repetimos canciones, son alrededor de 13, 15 canciones, conllevan coreografías que no se repiten. La gente viene y no sabe que esperar, siempre traemos la música nueva».

La otra parte del Break Beat, que no es latino, explicó que es que se enfoca a los ritmos urbanos, hip hop, caribeños, latinos y estadunidenses y aunque la gente pocas veces está acostumbrada a este tipo de géneros se ha ido adaptando.

«Me sorprende porque la gente se adapta y le gusta, siempre busca algo diferente en cuanto a música y en cuanto a danza. El enfoque de estos ritmos urbanos llevan más fuerza, estilo, la expresión corporal, como no paramos en toda la clase siempre llevamos a la gente para que no pierda el ritmo cardiaco, lo llevamos al cien para que haga la quema de calorías», apuntó.

Robert Arellanos, quien pidió al público quitarse la pena y animarse a esta nueva idea del baile.