Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Braskem Idesa intercambiará PET por productos de canasta básica

Braskem Idesa intercambiará PET por productos de canasta básica

Fluvio Martínez, 27 de junio de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El consorcio México-Brasileño, Braskem Idesa dio a conocer su campaña de reciclaje denominada “Plastipesos”, que consiste en recabar la mayor cantidad de botellas de pet y plástico en general, pueden participar personas de todas las edades y a cambio recibirán vales para cambiarlos por productos de la canasta básica.

El primer punto de recepción, se instalara el próximo ocho de julio en la plaz, las personas podrán pesar la cantidad de plástico que lleven y de acuerdo al peso, será la cantidad de plastipesos que reciban para cambiarlos por productos como blanqueadores, frijol, arroz y azúcar, entre otros.

Antonio Galvao, responsable de sustentabilidad de Braskem Idesa, señaló que el objetivo es reducir la cantidad de contaminantes al medio ambiente, toda vez que el plástico es un material que tarda decenas de años en desintegrarse.

Bolsas y contenedores para basura, serán algunos de los productos que se pretenden obtener con los residuos transformados, mismos que serán donados al municipio y sus congregaciones.