Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Boxeadora “Avispa” Ortiz supera sin problemas a Débora Rengifo

Boxeadora “Avispa” Ortiz supera sin problemas a Débora Rengifo

Notimex, 25 de marzo de 2018

México.- La boxeadora mexicana Anabel “Avispa” Ortiz venció a la venezolana Débora Rengifo por amplia decisión unánime, en el pleito estelar de la velada que se realizó en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, que lució lleno.

La campeona de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea que no fue titular, se impuso con puntuaciones de 100-90, 98-92 y 99-91, para su triunfo contundente.

Aunque el título no estuvo en juego, la mexicana salió decidida a todo y a ofrecer una buena actuación, lo que buscó desde el inicio con combinaciones y castigo al cuerpo de la sudamericana, quien falló en los intentos que tuvo.

Ambas pugilistas ya se conocían luego de la defensa titular que realizó Ortiz en 2016 y ninguna permitió el lucimiento de la otra, en una pelea con pocas emociones, aunque con el apoyo total a la mexicana.

Un golpe de más al término del quinto round provocó que la mexicana respondiera y ambas pugilistas se encararon, pero no pasó a mayores. Las acciones continuaron con su ritmo normal y con la «Avispa» como amplia dominadora.

Aunque los amarres provocaron que el intercambio no fuera constante, Ortiz logró emocionar a la afición cuando llevó contra las cuerdas a la sudamericana, y aunque no pudo terminar antes del límite, brindó una satisfacción a su gente.

Con este resultado, la “Avispa” mejoró a 27-3, cuatro por la vía rápida, mientras Rengifo dejó su récord profesional en 10-5-1, cinco nocauts.

Por su parte, el tapatío Carlos Díaz venció en peso ligero al capitalino Luis Miguel “Lobo” Montaño, quien ya no salió al décimo, luego del castigo recibido por el aún invicto “Chuko”, quien mejoró su registro a 26-0, 12 antes del límite.

Ulises “Ratón” Lara se impuso por nocaut técnico en el sexto giro a Hugo “Chacal” Hernández, a quien mandó dos veces a la lona antes de que el réferi Guadalupe García detuviera el combate en peso mosca.

En una pelea emocionante y que terminó en empate mayoritario, Julio Luna y José Guillermo García terminaron con empate mayoritario y algunos abucheos de la gente para el primero, pues vieron ganar al capitalino en superligero.

En duelo de capitalinos y en la división supermosca, Daniel Argueta venció por decisión unánime a Alan “Malagueño” Salazar, con puntuaciones de 77-75, 79-73 y 79-73, luego de ocho asaltos.

Desde el inicio ambos peleadores buscaron hacerse daño con constante ataque y sus mejores golpes, aunque los uppers y ganchos que soltó Argueta fueron más certeros, para quedarse con una clara victoria.