Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Boxeador Cristian Mijares gana y levanta la mano para pelea titular

Boxeador Cristian Mijares gana y levanta la mano para pelea titular

Notimex, 30 de julio de 2017

Durango.- El boxeador mexicano Cristian Mijares se lució ante su gente la noche del sábado y venció por decisión unánime al venezolano Rafael Hernández, con lo cual levantó la mano para recibir una oportunidad titular.

En el Auditorio del Pueblo de esta ciudad, el “Diamante” Mijares se quedó con la victoria luego de diez rounds con puntuaciones de 96-93, 97-92 y 97-91, en el pleito estelar de la velada que presentaron “Promociones del Pueblo” y “Cancún Boxing”.

Gracias a su velocidad de puños y puntería, Mijares salió adelante de un complicado compromiso, pues enfrente estuvo un rival con mayor alcance y que complicó toda la noche al mexicano, quien supo resolver la situación.

Fue en el octavo asalto cuando Mijares conectó una buena combinación de golpes para mandar a la lona al “Potro”, quien pese a buscar el nocaut en el último giro, no lo encontró.

Mijares, quien mejoró su récord a 57-8-2, 26 nocauts, aseguró que le gustaría recibir una oportunidad de título y que está listo para retar a Miguel Berchelt, monarca superpluma del CMB; Hernández se quedó con 21-8-2, 16 antes del límite.

Quien tuvo una gran noche fue el olímpico en Río 2016, Elías Emigdio, quien noqueó en dos asaltos a Moisés “Ganso” Adame, para salir con el brazo en alto y ligar su tercer triunfo en el terreno de paga.

El “Tigre de Zitlala” Emigdio lució ante el chihuahuense “Ganso” Adame para mantener su invicto y de paso conseguir su primer nocaut como profesional en la división supergallo.

Mientras, en un duelo intenso, el sonorense Iván “Zurdo” Álvarez (27-7, 17 KOs) se impuso al capitalino Luis Jesús “Cotto” Vidales (12-5, 6 KOs), quien vio rota su racha de cinco triunfos en fila tras ocho episodios de dominio alterno.

Francisco “Panchito” Horta tuvo una buena actuación para noquear a Rodrigo Hernández, en cinco episodios, mientras que el capitalino Jorge “Estruendo” Sánchez mantuvo su invicto luego de vencer al local Ismael “Soldado” González, en peso superligero.