Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Boulevard Lázaro Cárdenas, la mayor inversión en obra pública en la historia de Xalapa: Javier Duarte

Boulevard Lázaro Cárdenas, la mayor inversión en obra pública en la historia de Xalapa: Javier Duarte

, 15 de mayo de 2013

Con la mayor obra de infraestructura, construimos la capital que se merecen los xalapeños, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al realizar un recorrido de supervisión por la reconstrucción del boulevard Lázaro Cárdenas, donde, señaló, se realiza la inversión más grande en la historia de Xalapa, con más de 450 millones de pesos.

“En toda la historia de Xalapa, no se había construido una obra así, tan grande y con tanta inversión, y es para mí un orgullo ser el gobernador que deja una de las mayores obras de infraestructura para la capital del estado, se la merece Xalapa”, aseguró el mandatario, quien, bajo la lluvia, apuntó que los trabajos se desarrollan en tiempo y forma, y que, en general, la obra presenta un avance de 60 por ciento y la primera fase de 80.

Acompañado por la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, Duarte de Ochoa aseguró que, debido a los materiales de alta calidad con que se realiza la reconstrucción de este boulevard a cuatro carriles, se evitará que la lluvia ocasione la aparición de baches por el deterioro.

De acuerdo con el reporte, ya fueron instalados 6.7 kilómetros de tubería para drenaje de 60 centímetros de diámetro, 37 mil metros de demolición, aplicados 5 mil 640 metros de base para la capa de concreto hidráulico de alta especificación de 20 centímetros de espesor en casi 100 mil metros cuadrados.

Se han reemplazado los postes de las luminarias, las casetas para espera del transporte urbano serán pequeñas plazoletas con equipamiento como techo, botes para desechos y luminarias “inteligentes” que, conforme disminuye la luz solar, incrementan su intensidad para mantener suficientemente iluminadas las áreas y permiten el ahorro en 40 por ciento en el consumo de electricidad. El camellón central, incluye ornamentación de jardinería estética y en breve se iniciará el reemplazo de la señalética horizontal y vertical en sustitución de semáforos.