Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Bono requirió cinco horas de cirugía tras accidente en NY

Bono requirió cinco horas de cirugía tras accidente en NY

, 20 de noviembre de 2014

El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, requirió de una cirugía de cinco horas para que le fueran reparados los huesos que se rompió de la cara y el brazo tras un accidente sufrido el domingo pasado en Nueva York.

En una declaración publicada este miércoles por la revista Rolling Stone, el médico a cargo del hospital New York-Presbyterian/Weill Cornell expresó que Bono sufrió un “accidente en bicicleta de alta energía”, mientras se ejercitaba el domingo en el Central Park.

De acuerdo con el médico Dean Lorich, Bono sufrió una fractura facial que incluye una de sus órbitas oculares, tres fracturas separadas en su hombro izquierdo y una fractura del hueso húmero izquierdo en la parte superior del brazo.

El médico indicó que la fractura del húmero fue especialmente severa, debido a que el hueso se rompió en seis diferentes lugares y a que rasgó la piel y quedó expuesto.

Durante la cirugía de cinco horas, el cantante requirió tres placas de metal y 18 clavos, además necesitó una intervención médica adicional durante el lunes para que le atendieran un dedo fracturado. Lorich señaló que Bono requerirá de una terapia “intensiva y progresiva”, pero se espera que tenga una “recuperación completa”.

El accidente fue anunciado el domin