Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Bono, líder de la banda de rock U2, iniciará gira próximo a cumplir 57 años

Bono, líder de la banda de rock U2, iniciará gira próximo a cumplir 57 años

Notimex, 30 de abril de 2017

México.- El cantante y filántropo irlandés Bono, vocalista de la banda U2 y nominado dos veces al Premio Nobel de la Paz, está próximo a cumplir 57 años de vida con una gira por América del Norte y Europa en puerta.

El viernes 12 de mayo en el BC Place Stadium de Vancouver, Canadá, la agrupación comenzará su tour conmemorativo por los 30 años del álbum «The Joshua Tree», considerado en la actualidad como uno de los discos más importantes de la historia de la música.

Con dicho tour, la banda recorrerá gran parte de Estados Unidos, con citas en Los Ángeles, Seattle, Santa Clara, Houston, Dallas, Chicago, Pittsburgh, Miami, Tampa, Louisville, Philadelphia, Washington, Boston y Cleveland, así como Toronto, en Canadá.

Después viajará a Europa, con presentaciones en Berlín, Barcelona, Amsterdam, Londres, Roma, Dublín, París y Bruselas, urbe marcada hasta el momento como la última de la gira (1 de agosto) de la que es una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de los 80.

Bono, cuyo nombre verdadero es Paul David Hewson, ha recibido la distinción de caballero de la Orden del Imperio Británico, la Legión de Honor francesa y ha sido candidato al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.