Xalapa, Veracruz, México, a jueves 26 de noviembre de 2020

Bomberos de Xalapa esperan construcción de subestación El Castillo

, 30 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2015.- Los Bomberos de Xalapa siguen a la espera de apoyos y un predio para establecer la subestación que atenderá a la zona de El Castillo.

Un año ha pasado y siguen buscando ayuda para construir la subestación a fin de atender con prontitud los servicios de esa zona de Xalapa, pues el tráfico y la distancia desde la estación más cercana hace que en algunas ocasiones tarden en llegar a prestar ayuda.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa atiende en promedio 20 servicios, desde fugas de gas, presencia de abejas, hasta incendios y explosiones, sobre todo en las orillas de la ciudad, de ahí la necesidad de contar con la subestación de El Castillo, dijo el segundo comandante, José Luis Pérez.

Los bomberos apelan a la buena voluntad de los xalapeños y de los empresarios para que se pueda construir esa subestación.

El terreno podría ser donado por un particular, por lo que se requerirían recursos para levantar la obra lo más pronto posible y cubrir esa parte de la ciudad.