Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Bomberos de Córdoba organizan «Kilómetro del Peso» para cubrir gastos de operación

Bomberos de Córdoba organizan «Kilómetro del Peso» para cubrir gastos de operación

, 3 de marzo de 2017

Roberto Téllez.

Córdoba, Ver., 03 de marzo de 2017.- En lo que va del año, el Cuerpo de Bomberos de Córdoba ha registrado un incremento importante de incendios de pastizales.

Tan sólo en el primer bimestre de este 2017, la corporación ha atendido a por lo menos 47 siniestros de este tipo, sostuvo Ángel Libreros Trejo, presidente del Patronato, quien afirmó que esto también ha contribuido para que sus gastos de operatividad se incrementen en más de un 30 por ciento, razón por la cual este domingo realizarán la segunda campaña “Kilometro del peso” pero esta ocasión en Fortín.

Las necesidades de la ciudad han rebasado nuestro presupuesto debido a que hemos tenido bastante eventos de incendios de pastizales, lo que es el mes de enero y febrero- de cuántos incendios estamos hablando, cuánto se han incrementado los servicios prestados por la corporación en este año – bueno es increíble que en seis años no se había presentado este caso de sequía en el mes de febrero, algo inédito que ha sucedido, tuvimos 40 eventos en febrero de quemas de pastizales, tuvimos cinco incendios tanto de negocios como de casas, entonces ha rebasado”.

La situación podría complicarse ante los pronósticos de temperaturas elevadas para los próximos meses, razón por la que prefieren estar preparados con recursos suficientes para tener garantizada la prestación de servicios.

E lo que respecta a la segunda campaña del “Kilometro del peso”, Libreros Trejo detalló que será este domingo en el parque principal de Fortín a partir de las nueve de la mañana.