Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Bomberos de Coatzacoalcos comparten algunas experiencias.

Rtv Coatzacoalcos, 25 de agosto de 2014

Para escribir  la historia de un bombero necesitaríamos más de cien hojas y demasiada tinta pues cada día hay algo diferente en sus vidas.

Por eso en lugar de buscar historias personales, platicamos con algunos elementos del Departamento de Bomberos de Coatzacoalcos que compartieron sus experiencias ante las cámaras de mas noticias.

Con 38 años en el Heroico cuerpo de bomberos, el Comandante Jorge García Cruz, nos comenta como se convirtió en el héroe más antiguo de la ciudad.

Para ser bombero se requiere de fortaleza, unidad y dedicación  pero sobre todo de amor a la vida ya que hay que estar dispuesto a arriesgarse por salvar a los demás.

Evaristo de Jesús Camacho, es oficial de guardia, lideres a un grupo de elementos con los que ha compartido grandes experiencias.

Son hombres como nosotros además de extinguir incendios, atienden emergencias por sustancias peligrosas, inundaciones, cortos circuitos y salvan vidas humanas y de animales.

A diario luchan contra la muerte y lo que más les duele es no poder evitar que se lleve a una persona, como nos platica Jorge Tejeda Quiroz..

Si pensabas que el no ver a la familia por mucho tiempo o no disfrutar de días festivos es lo mas triste o preocupante, estas equivocado.

Ya que su mayor temor es salir de casa y no regresar.

En ocasiones el cuerpo se cansa pero el corazón no lo hace pues su principal juramento es seguir adelante sin temor alguno para salvar a quienes lo necesitan.

Su mayor pago siempre será el agradecimiento de las personas.

Este 22 de Agosto queremos recordar a los hombres del fuego y dedicar un momento para reflexionar en el valor de su oficio que más allá de todos se dedican a salvar a los demás, sin importar perder la suya.