Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Bolsas ecológicas creadas por mujeres veracruzanas, estrategia social y ambiental

, 16 de abril de 2014

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2014.- Un grupo de emprendedores elaboró unas bolsas ecológicas con doble función que se han convertido en aliadas del medio ambiente.

Este producto fue creado con la necesidad de reutilizar, reducir y reciclar el número de bolsas de plástico y papel, que son desechadas a diario en grandes cantidades. Mujeres de escasos recursos, amas de casa y madres solteras son sus principales fabricantes.

Se trata de un proyecto totalmente social, con una visión emprendedora para ayudar a quien más lo necesita.

El Movimiento Ecológico Nacional inició este proyecto hace siete años, dando capacitación y apoyo a mujeres y hombres para ejercer un oficio noble, como es el de la elaboración de bolsas ecológicas.

Una bolsa ecológica es del agrado de cualquiera y cabe señalar que al adquirir una se contribuye al bienestar de varias familias veracruzanas.

De diferentes tamaños, diseños y colores, las bolsas ecológicas han dado la vuelta al mundo pues se exportan a diferentes países.

Las bolsas ecológicas ayudan al cuidado del planeta, pero ahora se han convertido en la esperanza de muchas familias de escasos recursos.