Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Boca del Río con semáforo naranja mantiene cerrados los espacios deportivos

Boca del Río con semáforo naranja mantiene cerrados los espacios deportivos

Giovanni Morón, 29 de junio de 2020

Boca del Río, Ver.- Después que el gobierno del estado de Veracruz colocó a Boca del Río en el semáforo naranja de la nueva normalidad, la disposición municipal fue mantener cerrados los espacios municipales, reveló el ayuntamiento boqueño mediante un comunicado de prensa.

El alcalde, Humberto Alonso Morelli recordó a la población que significa “riesgo alto” y se trata de una situación particular, por formar parte de una zona conurbada en semáforo rojo; por lo tanto como medida de prevención se decidió mantener cerrados los espacios municipales, entre ellos las unidades deportivas y los parques.

“Boca del Río está en semáforo naranja durante la semana del 29 de junio al 5 de julio, Como municipio, no tenemos facultad sobre esta indicación; entiendo que gran parte de la población vive del sector terciario y necesita volver a trabajar, volver a sus actividades económicas; sin embargo, la condición de semáforo naranja en un lugar como Boca del Río, es muy particular, y lo debemos entender muy bien».

Por último, el munícipe boqueño señaló que los espacios municipales de Boca del Río continuarán cerrados: Parques, Unidades Deportivas, Foro Boca, el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, los panteones municipales, la biblioteca digital y la casa del abuelo. Los trámites municipales se seguirán haciendo solo con previa cita y los cierres viales continúan vigentes hasta nuevo aviso.