Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Bob Sinclair es embajador del ‘Día del ex fumador’ de la UE

Bob Sinclair es embajador del ‘Día del ex fumador’ de la UE

Excélsior, 26 de septiembre de 2013

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka y el DJ francés Bob Sinclair son los embajadores del primer «Día Europeo del ex fumador», una iniciativa presentada hoy por la Comisión Europea (CE) y destinada a concienciar a los fumadores sobre los beneficios de dejar el tabaco.

Esta jornada incluye eventos a nivel europeo y nacional y tiene como objetivo «celebrar los logros de los ex fumadores», y su presentación está a cargo del comisario europeo de Sanidad, Tonio Borg.

1,000 descargas gratuitas de su tema ‘Summer Moonlight’ ofrece el DJ francés

Como parte de la campaña, se ofrece ayuda a los fumadores para dejar este hábito a través de la web www.exsmokers.eu, que contiene consejos prácticos y permite descargar una aplicación para smartphones.

Además, Sinclair ha sido elegido como «ejemplo» para inspirar a otros fumadores a convertirse en antiguos fumadores, y colabora en la campaña ofreciendo mil descargas gratuitas de su tema Summer Moonlight a través de la citada web.

La tenista Azarenka, actual número 2 en el ránking mundial, también ha prestado su imagen a la campaña y presenta sus argumentos para dejar de fumar en video.

El «Día del ex fumador de la UE» forma parte de una campaña más amplia iniciada por el Ejecutivo comunitario en 2011, considerada por la CE como «elemento fundamental» de su estrategia para reducir el tabaquismo en los Estados miembros.