Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Bloqueos carreteros del magisterio provocan alza de precios en productos básicos

Bloqueos carreteros del magisterio provocan alza de precios en productos básicos

, 23 de septiembre de 2013

Coatzacoalcos, Ver., 23 de septiembre de 2013.-Los paros magisteriales ya comenzaron a afectar el bolsillo familiar, pues ahora los productos tardan más en llegar a los establecimientos de Coatzacoalcos, ocasionando el aumento del precio de las frutas y verduras, reportan los comerciantes.

“Un bulto de zanahoria, el viernes todavía lo compre en 90 pesos, pero ya después del sábado me lo dieron en 180 pesos y paso lo mismo con la romana que subió 40 pesos más”.

El pollo es otro producto que también registra un incremento en un diez por ciento en su precio por kilo, por lo que ya se registra una baja, según se puede comprobar al recorrer los pasillos de algunos mercados de la ciudad. “Yo vendo ahorita de 8 a 10 pollos, pero antes vendía hasta 15 pollos por día”.

“La verdad si está muy baja la venta, en este mercado yo traigo diez pollos y a veces me llevo uno o dos o hasta tres que no vendo”, comentó otro comerciante.

La carne de res se ha salvado del incremento, aunque algunos tablajeros no descartan aumentos si continúan los bloqueos carreteros.

Las más afectadas con este problema son las amas de casa, quienes tienen que estirar el dinero para comprar lo necesario.