Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

Bloqueo afectó recolección de basura en Coatzacoalcos

Julio Escobar, 20 de mayo de 2015

Luego de los bloqueos que se realizaron este lunes en los puentes calzadas y el Coatzacoalcos uno, el servicio de recolección de basura en la ciudad se vio afectado, toda vez que las unidades se retrasaron para efectuar el tiraje en el predio ubicado a la altura de la carretera Raudales-Ocozocouautla.

El regidor de limpia pública del ayuntamiento porteño Gersain Hidalgo Cruz, declaró que derivado a este problema más de 20 toneladas de desechos aún se encuentran distribuidos en diferentes colonias de la ciudad.

El entrevistado estimó que a partir de este miércoles comience a regularizarse el servicio, por lo que exhortó a la población a evitar sacar su basura fuera del horario establecido o hasta el toque de campana.

Señaló que hasta el momento no se ha autorizado continuar vertiendo los desechos en el tiradero a cielo abierto de las matas, por lo que seguirán realizando el tiraje en el predio ubicado a la altura de la carretera raudales.

Hidalgo Cruz apuntó que son un total de 23 camiones de limpia pública y tres unidades de volteos que se encuentran agilizando los trabajos de recolección de basura.