MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Bloquean la carretera costera en Tecolutla para exigir su rehabilitación; Policía antimotines ya vigila la protesta

Bloquean la carretera costera en Tecolutla para exigir su rehabilitación; Policía antimotines ya vigila la protesta

Por: José Sarmiento | 10 Feb, 2018

Tecolutla, Ver.- Habitantes de la comunidad costera Casitas, de este municipio, desde las 9:30 horas de este día bloquearon la carretera federal 180 a la altura de ese núcleo de población para exigir la inmediata rehabilitación de esa vía de comunicación.
Lo manifestantes, entre prestadores de servicios, pescadores, amas de casa y comerciantes se dicen cansados de tener una carretera en pésimas condiciones.
Por lo que exigen al gobierno federal la inmediata rehabilitación de la carretera, no sólo la costera sino también la 129 que es la que comunica con el municipio de San San Rafael, ya que se acerca la temporada vacacional y no es posible tener las carreteras totalmente destrozadas.
En el lugar ha dialogado con los manifestantes el licenciado Francisco Lozano Jiménez, coordinador de política regional del gobierno del Estado pero le han dejado en claro que sólo negociarán con representantes de la Secretaría de Comunicacione y Transportes, ya que son los responsables de mantener las carreteras en buena condiciones.
Es preciso mencionar que en el lugar ya existe presencia de granaderos y se teme que haya un desalojo de la carretera a través de la fuerza pública, sin embargo los manifestantes siguen firmes.