Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Bloquean carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura del basurero de Cuitláhuac

Bloquean carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura del basurero de Cuitláhuac

Diana Bustamente, 19 de febrero de 2019

Cuitláhuac, Ver.- Habitantes de la Cuitláhuac mantienen una manifestación en las afueras del basurero ubicado en el kilómetro 46 de la carretera federal Cuitláhuac-La Tinaja, esto debido al incendio del relleno sanitario que inició desde el pasado 14 de febrero y que sólo está controlado pero sigue ardiendo por las toneladas de basura.

Autoridades estatales, federales y locales se encuentran realizando arduos trabajos para apagar el incendio, sin embargo, por el tipo de materiales y gases que se generan sigue ardiendo.

Por la mañana un grupo de vecinos bloqueo la carretera por algunos minutos en protesta.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Secretaría de Protección Civil, la Procuraduría del Medio Ambiente y la Secretaría de Salud han realizado inspecciones en el lugar, así como chequeo médico para los habitantes de la zona, quienes se aquejan de problemas respiratorios.

A decir de representantes de Gobierno del Estado la Conagua, CAEV y grupos de bomberos de la zona centro ha estado aportando pipas de agua y mano de obra para sofocar el incendio, por parte de la empresa recicladora se comprometieron a mandar maquinaria para mover las toneladas de basura.

En tanto, vecinos de la zona mantienen un bloqueo a la entrada del lugar, pues además de pedir pronta intervención para apagar el fuego, quieren clausurar el basurero.