Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Blindaje de programas sociales fortalecerá el Pacto por Veracruz: Buganza Salmerón

Blindaje de programas sociales fortalecerá el Pacto por Veracruz: Buganza Salmerón

, 21 de mayo de 2013

Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2013.- Siguiendo los resultados de la firma del Pacto por México, que busca la consolidación de la vida política y democrática en el país, en Veracruz se establecieron las medidas que prohíben el uso de programas sociales con fines partidistas, reiteró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Con el fin de vigilar que estas medidas se cumplan, el Gobierno del Estado y los representantes de todos los partidos políticos en Veracruz crearon la Comisión Plural Estatal, encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y en la que los presidentes de los comités estatales de los partidos políticos PAN, PRI y PRD contarán con voz y voto.

Los partidos restantes participarán en calidad de invitados, así como el delegado federal de la Secretaría de Gobernación y un comité ciudadano. A las sesiones deberá asistir el contralor y procurador general del estado para dar atención a los informes presentados.

Al acudir a la firma del Pacto por Veracruz, acuerdo electoral entre el Gobierno del Estado y partidos políticos para garantizar la transparencia en el proceso que se realizará el 7 de julio, los representantes de los partidos políticos coincidieron en señalar que se trata de un documento que beneficia a Veracruz y la ciudadanía.