Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Bici patrulleros de Coatzacoalcos documentarán  intervenciones y delitos

Bici patrulleros de Coatzacoalcos documentarán intervenciones y delitos

Enrique Burgos, 3 de abril de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 30 bici patrulleros y comandantes de la Policía Municipal de Coatzacoalcos cuentan con cámaras de vídeo en sus cascos para poder documentar sus intervenciones de atención ciudadana y de delitos.

Víctor Ulises Soler, director de la Policía Municipal, confirmó que tal medida se aplica desde hace una semanas y tiene como intención tener información sobre la forma en la que actúan los elementos y como evidencia de sus actividades.

Dijo que se les está capacitando para que tengan conocimiento de cómo utilizar las cámaras y las enciendan cuando hacen detenciones o actividades diversas.

Reiteró que actualmente todos los elementos cuentan con los instrumentos necesarios para trabajar como las cámaras, radio y otros aditamentos.

“Los capacitamos para su uso y se están utilizando en el sector uno con los ciclistas y los comandantes, precisamente para que haya registro de las actividades que hacen”.

“Hay muchas situaciones donde es necesario dejar evidencia de lo que se está haciendo y el policía está capacitado para activar su cámara y dejar registro de lo que se hace”.