Xalapa, Veracruz, México, a sábado 31 de octubre de 2020

Biblioteca Publica “Quetzalcoatl” es la mas antigua que existe en Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 27 de octubre de 2014

Las bibliotecas son sitios que albergan grandes tesoros que prevalecen hasta nuestros días a pesar del auge de las nuevas tecnologías.

El Primero de Noviembre de 1980, Autoridades Federales y Estatales, decidieron crear un recinto literario en Coatzacoalcos, el cual se construyo en la Colonia Centro de la Ciudad.

Su nombre es la Biblioteca Publica Municipal “Quetzalcóatl”.

Hoy en día cuenta con mas de 29 mil ejemplares

Entre libros de la dirección general de bibliotecas y obras que han donado las personas no solo de Coatzacoalcos sino de diversas partes del país, que han visitado el Antiguo Puerto México.

Entre ellas obras muy antiguas que pocas editoriales aun conservan.

Usted puede acudir a este recinto para pedir prestado el libro que mas le agrade y que se encuentre dentro.

La biblioteca publica “Quetzalcóatl” ha sido referente para la creación de 6 mas en Coatzacoalcos y otras en municipios de la Región Sur del Estado.

Si usted se pregunta si las nuevas tecnologías han hecho a un lado a las bibliotecas, Directora Blanca Ramos García contesto lo siguiente:

Este lugar recibe a mas de mil 500 personas de manera mensual, en su mayoría niños interesados en leer algo de fantasía e historias animadas.

En el marco del día Internacional de las Bibliotecas, Coatzacoalcos celebrara con una serie de actividades para fomentar el habito de la lectura dentro y fuera de las bibliotecas, en donde usted puede participar de manera gratuita.

Recuerde que una biblioteca no es un lujo, sino una de las necesidades mas apremiantes de la vida.