Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Beto Ávila es segunda base histórico en LMB

Beto Ávila es segunda base histórico en LMB

Giovanni Morón, 11 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- La designación del legendario beisbolista veracruzano Roberto “Beto” Ávila como el mejor segunda base, en la Novena Ideal Histórica de la Liga Mexicana de Beisbol fue bien recibida por la Familia Ávila Díaz Mirón en el Puerto, así lo reveló José Roberto, hijo del primer Champion Bat latino en las Grandes Ligas.

“Le agradezco a la Liga Mexicana y a todos los periodistas que dieron ese veredicto, distinguiendo a mi papá como uno de los mejores segunda bases de todos los tiempos, pienso que se lo ganó a pulso, hizo lo que tuvo que hacer, llevo el nombre de México en alto.

La familia está muy contenta de oír eso, es un halago y orgullo, toda la vida mi papá ha sido un gran orgullo; el jugó en el béisbol mexicano, en Grandes Ligas, en Nicaragua, en Cuba y en todos lados lo reconocieron.

Agregó.

En el béisbol mexicano ha habido poquitos ídolos ya, a uno ser de Valenzuela y no se que otro haya quedado a ese nivel; hay mexicanos jugando pero no a la categoría; acuérdate que mi papá fue el primer champion bat latinoamericano en Estados Unidos”, dijo Ávila Díaz Mirón.

Roberto Ávila González fue elegido por encima de grandes peloteros nacionales como Moisés Camacho, Roberto Vizcarra, José Luis ‘Chile’ Gómez y Vinicio García.

“Bobby” Ávila nació el 2 de abril de 1924 en Veracruz y murió el 26 de octubre de 2004. En la LMB brilló con las novenas de los Pericos y los Tigres. En 1943 fue Novato del Año con la Novena Verde

En 1947 fue campeón de bateo con Puebla (.347), logro que repitió en 1954 en Grandes Ligas (.341), lo cual fue inédito para un pelotero latinoamericano.

Tras destacar en la Gran Carpa volvió a nuestro país en 1960 con los Tigres capitalinos, equipo al que ayudó a ser campeón. En dicha campaña, bateó .333 e implantó la marca de 125 carreras anotadas.