Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Betis convoca a Guardado y Lainez para duelo con Valencia

Betis convoca a Guardado y Lainez para duelo con Valencia

Notimex, 22 de noviembre de 2019

Sevilla, Esp.- La escuadra del Real Betis Balompié, con los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, se medirá este sábado al Valencia con la necesidad de ganar para alejarse un poco más de la zona de descenso.

Los béticos desean hacer valer su condición de local en esta jornada 14 de la Liga española para no permitir que los últimos tres puestos que descienden estén cada vez más cerca.

Betis tiene 13 unidades, que lo colocan en el sitio 17, apenas por encima de Celta de Vigo (9), Espanyol (8) y Leganés (6), clubes que por ahora perderían la categoría. Si bien un descalabro no mandará a los sevillanos a los últimos puestos, es un hecho que la cercanía al descenso es algo que preocupa al club y al estratega Joan Francesc Rubi.

El estadio Benito Villamarín exigirá a los suyos que peleen por la victoria ante Valencia y más al estratega Rubi, quien tiene prácticamente en juego su continuidad, aunado a que en la pasada jornada cayó contra el acérrimo rival Sevilla.

Se espera que la fecha FIFA haya servido en la institución verdiblanca para encarar de mejor forma este nuevo compromiso frente a los naranjeros, que tienen 20 puntos en el ecuador de la clasificación.

Betis llegará a este duelo con dos partidos en fila sin ganar, aunque uno fue empate en el Santiago Bernabéu contra Real Madrid, y Valencia lo hará con tres choques seguidos sin perder.

Para este compromiso fueron convocados los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes junto a sus compañeros no han tenido el rendimiento esperado, aunque Guardado es más habitable en el esquema del entrenador de los béticos.

En lo que va de la Liga de España, el jalisciense Guardado Hernández ha tenido acción en 10 partidos, ocho de ellos como titular; en tanto que el tabasqueño Lainez Leyva todavía no ha sido requerido en el once inicial y apenas totaliza 55 minutos divididos en cinco cotejos.