Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 20 de enero de 2021

Beneficiarán al Sector Pesquero de coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 8 de octubre de 2014

Por primera vez Petróleos Mexicanos implementará el programa de apoyo a la comunidad y medio ambiente para beneficiar al sector pesquero de la entidad Veracruzana.

Rosendo Quintana de la Cruz Presidente de la Asociación de Trabajadores de la Industria pesquera de la Zona Sur-Sureste de Veracruz, declaró que los hombres de mar presentarán unos proyectos y en caso de ser aprobados será beneficiados con embarcaciones, motores y hasta con una vivienda digna.

En entrevista mencionó que en el transcurso de las próximas semanas mantendrá una reunión con personal de PEMEX en la Ciudad de México, para determinar el número de pescadores que serán beneficiados con este programa.

Cabe señalar que anteriormente los beneficios los recibían los estados de Tabasco y Campeche, pero ha sido este año cuando se ampliaron los apoyos para el sector pesquero de Veracruz.

Dijo que a más tardar en Febrero del 2015 presentarán los proyectos ante Petróleos Mexicanos, por lo que actualmente se encuentran formando cada uno de ellos.