Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Beneficiarán a familias del municipio de Rafael Delgado con cuartos dormitorios y pisos firmes

Beneficiarán a familias del municipio de Rafael Delgado con cuartos dormitorios y pisos firmes

Diana Bustamante, 15 de noviembre de 2019

Rafael Delgado, Ver.- Ante la importante inversión por parte del gobierno del Estado en las zonas de alta marginación y pueblos indígenas, autoridades municipales agradecen por fijarse en demarcaciones que han permanecido en el olvido.

En el municipio de Rafael Delgado, más de 100 familias serán beneficiadas con la construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes, los cuales ya comenzaron a construirse en distintas comunidades, en especial en la localidad de Xocolco, la cual es una con mayor índice de marginación.

Al respecto, la presidenta municipal, Isidora Antonio Ramos, expresó que además de las obras realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se hizo la gestión ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) la cual ya inició el anteproyecto.

Explicó que de esta última obra se trata de un alcantarillado y drenaje pluvial para el saneamiento del río Matzinga, el cual pasa por este municipio y se encuentra contaminado, por ello la CAEV inició los estudios para su realización y en breve esperan sea concluida.

La edil agradeció al gobierno del estado y al mandatario Cuitláhuac García por invertir en estas zonas que desde hace varias administraciones había sido olvidada y ahora se busca mejorar la calidad de vida de sus pobladores.