Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Beneficia SEV a escuelas primarias con dispositivos móviles digitales

Beneficia SEV a escuelas primarias con dispositivos móviles digitales

Redacción MásNoticias, 23 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- En el marco del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Tipo Básico, 27 Escuelas Primarias Estatales del Norte, Centro y Sur de la entidad fueron beneficiadas con dispositivos móviles digitales por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que favorecerán las prácticas educativas y los aprendizajes de cinco mil 672 estudiantes.

Durante la ceremonia de entrega, el coordinador para la para la Atención y Prevención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales, César Augusto Cardeña Bozziere a nombre del secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, felicitó e hizo un reconocimiento a los supervisores de zona, directores escolares y docentes presentes, por el compromiso y responsabilidad con los que a diario realizan sus actividades pensadas en el beneficio de los niños.

Por otra parte, el subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara, manifestó que esta acción demuestra la importancia que tiene el sector educativo para el Gobierno del Estado, pues desde el primer día administración ha centrado sus esfuerzos en mejorar y fortalecer las condiciones de los planteles escolares.

En este sentido, hizo un llamado a no bajar la guardia y por el contrario, redoblar los esfuerzos para que de manera conjunta, se contribuya a construir desde las aulas una sociedad más justa y preparada para afrontar los retos actuales.

Ahí, el director general de Educación Primaria Estatal, Guilebaldo Víctor Flores Lomán, detalló que los dispositivos otorgados a cada plantel consisten en diez tabletas, cuatro computadoras personales y un proyector, cuya inversión es de dos millones 692 mil 191.06 pesos.

“El día de hoy les entregamos estos apoyos como un reconocimiento al trabajo profesional que realizan de manera cotidiana, pero también como un compromiso público para establecer redes de colaboración en beneficio de las niñas y niños de Veracruz”, externó al tiempo de reiterar que los equipos tecnológicos no mejoran el aprendizaje, sino que lo más importante son las estrategias que los maestros implementan en sus aulas.

Finalmente, la coordinadora Local del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Tipo Básico, Mayra Nayeli Alarcón Alvarado, destacó que con esta entrega se ofrece herramientas a los docentes para fortalecer el desarrollo ambientes de aprendizaje y estrategias lúdicas, que propicien un mayor interés en los alumnos por aprender.

“No se trata de entregar los equipos únicamente, esta acción se inscribe en un contexto más amplio. Por un lado vamos a fortalecer las capacidades didácticas de los docentes y directivos para desarrollar en los alumnos las habilidades de lenguaje, comunicación y matemáticas y también promoveremos un esquema permanente de acompañamiento, seguimiento y evaluación que nos permita atender los requerimientos específicos de cada plantel, así como las necesidades de apoyo de los maestros”, agregó.