Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Beneficia convenio de escrituración a 8 mil habitantes de Chalma

Beneficia convenio de escrituración a 8 mil habitantes de Chalma

, 7 de octubre de 2014

Con el objetivo de otorgar certeza jurídica a las familias veracruzanas, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Ayuntamiento de Chalma firmaron el Convenio de Escrituración, que beneficia a dos mil familias y cerca de ocho mil habitantes del municipio ubicado en la Huasteca Alta de Veracruz.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Carvallo Delfín, signó el documento oficial como testigo de honor, junto con el delegado de la Corett en Veracruz, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el alcalde Jonathan Ángel Flores Sánchez, ante más de 500 asistentes que se dieron cita en el auditorio municipal.

Carvallo Delfín celebró el acuerdo, pues reiteró la importancia de regularizar asentamientos humanos y otorgar títulos de vivienda, a través de la escrituración definitiva y su inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

“Estas acciones concretas permitirán abatir las carencias de la población y elevar su nivel de vida, cumpliendo así con la meta en materia social planteada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el Plan Veracruzano de Desarrollo, que es disminuir la pobreza extrema en un 50 por ciento”.

Presentes en el evento los alcaldes de Chiconamel, Alejandro Sánchez Franco; Platón Sánchez, Marcelino Flores Nava; Tantima, Rómulo Melo Arbona; Ilamatlán, Andrés de la Cruz Martínez; Tempoal, Patricio Chirinos del Ángel, y Coxquihui, Reveriano Pérez Vega.