Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Beisbolistas requieren patrocinio para asistir a torneo nacional en Monterrey

Beisbolistas requieren patrocinio para asistir a torneo nacional en Monterrey

Mahaleth Guevara, 17 de julio de 2018

Veracruz, Ver.- ¡Apóyenos para llegar a Monterrey!, este es el llamado que hacen los beisbolistas de la categoría 9-10 años de la liga Beto Ávila para participar en el Torneo Nacional de la Federación de Béisbol que se celebrará en Monterrey del 20 al 27 de julio.

Sus integrantes son entusiastas y la mayoría trae una trayectoria familiar en este deporte.

Santiago y Diego forman parte de la liga desde los cinco años.

“Mi abuelito y mi papá jugaban, me llevaba a los juegos y me empezó a gustar, mi papá me inscribió a los cinco años en la liga y de ahí empecé en el béisbol”.

“Me apasiona, me divierte jugar, hay veces que jugamos partidos y ganamos cerrado o perdemos difícil”.

El entrenador de este equipo de béisbol de la categoría 9-10 años de la liga Beto Ávila, Alberto Amador Avilés, explicó que no cuentan con los recursos económicos para solventar el viaje y aunque esta próximo el encuentro deportivo, no pierden la esperanza.

“Son 17 niños y haciendo un estimado son como 120 mil pesos; se va a necesitar para solventar el viaje (…) nos vamos el jueves no va alcanzar tanto por eso nuestra solicitud de apoyo de patrocinadores y autoridades”.

Portando sus uniformes de béisbol, los pequeños jugadores botean en las calles de la ciudad y en espera de algún patrocinador que les permita cumplir su sueño de representar a Veracruz en este encuentro nacional.