Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Batallón de Infantería realizó demostración de binomios caninos que participan en plan DN-III-E

Batallón de Infantería realizó demostración de binomios caninos que participan en plan DN-III-E

Tonantzin Zapata, 18 de noviembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de seis canes adiestrados colaboran en las actividades del personal de la 29 zona militar en la región sur de Veracruz.

Los binomios caninos realizan principalmente tareas de detección de enervantes y explosivos, actualmente la can Quimbaya, opera en el aeropuerto internacional de Minatitlán, mientras que otro can se encuentra desplegado en el área de la caseta de cobro del municipio de Las Choapas para la revisión de vehículos.

Los perros son adiestrados desde los seis meses de edad y pueden estar en servicio hasta cumplir los diez años de edad como máximo, dependiendo el estado de salud del animal.

Este miércoles, personal del Tercer Batallón de Infantería en Minatitlán, desarrolló una exhibición de las técnicas de adiestramiento de los binomios caninos.

A nivel nacional, por año se logra el adiestramiento de 300 canes, los cuales también han participado en atención a desastres naturales, tales, como los sismos registrados en la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla y Morelos.