Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de marzo de 2024

Basura sigue tapando alcantarillado de Martínez de la Torre

Basura sigue tapando alcantarillado de Martínez de la Torre

José Sarmiento, 6 de julio de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- La gran cantidad de basura que es arrojada a las calles termina en las alcantarillas pluviales e incluso del drenaje sanitario, lo que genera problemas de inundación en el primer cuadro de la ciudad.


Se trata de malas prácticas que se debe ir corrigiendo y los niños, jóvenes y adultos deben entender que toda la basura que se tira va a parar a las traga tormentas.


Jhony Morales, director de Obras Públicas Municipales en Martínez de la Torre, dijo que en coordinación con personal de Protección Civil, periódicamente tienen que abrir y sacar la gran cantidad de basura acumulada en el sistema de drenaje.

Recordó que estamos en temporada de lluvias intensas y debido a la gran cantidad de agua que cae, los drenajes pluvias llegan a ser superados en su capacidad de desfogue, por lo que ampliarán el tamaño del colector.

Es importante mantener los drenajes limpios y despejados de basura, al tiempo de recordar que una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia.