Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Basura se acumula en calles de Martínez de la Torre

Basura se acumula en calles de Martínez de la Torre

José Sarmiento, 5 de enero de 2021

Martínez de la Torre, Ver.- Toneladas de basura permanecen en las calles y avenidas del centro de Martínez de la Torre y de sus colonias populares.

La flotilla de camiones recolectores permanece detenida, ninguna de las unidades se mueve y la basura aumenta en las calles. Hasta el momento, las autoridades municipales no se han pronunciado con relación a este problema social que se agudiza.

Desde octubre, las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) clausuraron el relleno sanitario de Martínez de la Torre por no cumplir con las normas sanitarias y ecológicas. Desde esa fecha comenzaron los problemas de la basura en este municipio, pero se había solucionado temporalmente y la basura era llevada a un relleno sanitario particular de Gutiérrez Zamora.

Ahora el problema se vuelve a complicar, debido a que no se cuentan con un terreno en dónde depositar temporalmente los desechos que se generan en Martínez de la Torre, para luego subirlos a las góndolas y hacerlos llegar al relleno sanitario.

Los martinenses esperan que este problema se resuelva la brevedad posible, porque la basura no puede permanecer en las calles.