Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Barcelona pierde a Luis Suárez al menos cuatro meses

Barcelona pierde a Luis Suárez al menos cuatro meses

Notimex, 12 de enero de 2020

Barcelona.- Barcelona confirmó este domingo que, tras ser intervenido quirúrgicamente, el delantero uruguayo Luis Suárez estará fuera de las canchas por al menos cuatro meses.

El «Pistolero» se sometió este mismo día a una cirugía del menisco externo de la rodilla derecha, lo cual requirió una sutura, tal como dio a conocer la institución culé en su portal web.

No es la primera vez que el charrúa presenta molestias en la rodilla derecha, pues el problema se remonta hace dos años, en 2017, pero fue hasta mayo de 2018 cuando requirió de la primera operación y ahora ha recaído.

Las dudas sobre si se necesita un reemplazo para el delantero se ciernen ahora sobre la entidad blaugrana, ya que el francés Antoine Griezmann es el único «9» de la nómina.

Con la actual ventana de transferencias abierta, volverá a tomar fuerza el nombre del argentino Lautaro Martínez, jugador de Inter de Milán, como un potencial refuerzo para Ernesto Valverde.

Con 23 encuentros jugados durante el presente curso y autor de 11 goles y siete asistencias en Liga, Suárez podría llegar muy justo a la Copa América 2020, certamen que dará inicio en junio y ha tenido en la selección uruguaya a una de sus grandes protagonistas en ediciones anteriores.