Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

“Barby” Juárez vence a Carolina Arias y logra cuarta defensa titular

“Barby” Juárez vence a Carolina Arias y logra cuarta defensa titular

Notimex, 29 de abril de 2018

Puebla.- La boxeadora mexicana Mariana “Barby” Juárez defendió con éxito el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por cuarta ocasión, tras vencer por decisión unánime a la costarricense Carolina Arias.

En el pleito estelar de la velada de “Promociones del Pueblo” y ante un lleno en el gimnasio Miguel Hidalgo, la “Barby” se impuso con puntuaciones de 98-93, 98-92 y 99-91.

Mariana, superior en estatura y alcance, mantuvo a distancia a su rival y trató de conectarla con peligrosos ganchos, aunque la «tica» se defendió bien en los primeros asaltos.

“Princesa” Arias trató de hacer daño en el terreno corto y conectar «uppers» sin éxito, ya que el dominio de la pelea era de la mexicana, quien se descuidó al final del cuarto giro y recibió una combinación de golpes.

Luego de cuatro asaltos, los tres jueces tenían con ventaja a la “Barby” con 39-37, 39-37 y 40-36, quien en todo momento tuvo el apoyo de la gente y fue hacia adelante, pero la movilidad de su rival y los amarres frustraron los ataques de la mexicana.

Pese a los intentos de la monarca, el incómodo estilo de su oponente le impidió lucir, pero luego de ocho asaltos mantenía ventaja en las tarjetas, por 79-73, 78-74 y 79-73, por lo que la retadora estaba obligada al nocaut si quería ganar.

Como lo hizo en toda la pelea, Mariana siguió a su rival por todo el ring en busca de complacer a su gente, le conectó algunos golpes y al final su triunfo fue sin dudas para defender el título que ganó el 1 de abril de 2017.

Con este resultado, Mariana mejoró su récord a 49-9-4, 18 por la vía del nocaut, en lo que pudo ser su última pelea en gallo, pues quiere el título de las 122 libras; Arias, en tanto, sufrió el tercer descalabro de su carrera, con 14 triunfos, seis por nocaut.

En una auténtica guerra sin cuartel, el poblano Jesús “Zurdo” Galicia se impuso por decisión dividida al ex campeón mundial Rodrigo “Gato” Guerrero, con puntuaciones de 74-78, 78-74 y 79-73, luego de ocho rounds en supergallo.

Una batalla sin tregua ofrecieron desde el asalto inicial ambos pugilistas. Repertorio de golpes se recetaron durante los ocho asaltos, aunque al final la victoria fue para el local, quien dedicó el triunfo a su gente que en todo momento lo apoyó.

Por su parte, Bryan “Niño” Flores se impuso por nocaut técnico a los 1:29 minutos del cuarto round al colombiano Dunis Liñán, pero que se fue a la lona en el tercero y en el cuarto asalto no resistió la pegada del invicto chihuahuense (11-0, 4 KOs).

En otros resultados, José Luis “Puma” Rodríguez venció por decisión unánime a Ricardo Rico, tras seis giros en welter; y Martín “Pini” Casillas hizo lo propio sobre Luis Hernández, a la misma distancia, pero en gallo.

Gabriela Sánchez superó a Lucía Hernández, por decisión unánime, tras seis giros en minimosca; Brayan Bautista a Margarito Pérez, a cuatro en mosca; y en la inicial, Agustín Pérez superó por nocaut técnico en el tercero a Erik Hernández.