Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Bárbara Méndez, un prospecto de Olimpiada en taekwondo

Bárbara Méndez, un prospecto de Olimpiada en taekwondo

Redacción MásNoticias, 21 de febrero de 2018

Boca del Río, Ver.- “Barbie’ como es conocida la menuda taekwondoina Bárbara Regina Méndez, se mostró contenta de haber logrado su pase a la etapa regional de la Olimpiada 2018, tras participar en la fase estatal que se llevó a cabo este fin de semana en la Arena Veracruz.
La joven atleta asistió por primera ocasión en su vida como deportista a este certamen, evento que sirve como una gran plataforma para los niños y jóvenes que practican algún deporte pues, en la mayoría de ocasiones, lo lleva al Alto Rendimiento.
Méndez participó en la categoría de 12 años y en el peso de menos 33 kilogramos en la modalidad de combate.
“Fue mi primera vez participando en un evento de este tipo, me sentí muy bien, me gustaron mucho las instalaciones, no había tenido la oportunidad de competir en un lugar tan grande como la Arena Veracruz”, explicó la deportista.
“Soy de Xalapa pero llevo dos años entrenando aquí en Veracruz con mi nuevo profesor que es Rafael Ortiz de la escuela Olímpic Center Boca, tuve que cambiar de residencia por el trabajo de mi padre”, agregó.
Por su parte, el entrenador de ‘Barbie’, Rafael Ortiz indicó que su atleta cuenta con muchas posibilidades de ser medallista nacional y es que mencionó que a la par del taekwondo, también practica gimnasia.
“Es una chica muy bien preparada, tiene mucha potencia, fuerza y ni hablar de la elasticidad ya que ella entrena gimnasia y le ayuda muchísimo porque el taekwondo ha evolucionado y se necesita contar con más flexibilidad para sumar puntos”, dijo Ortiz.
“Para mí es un prospecto a corto plazo, estoy seguro que ella será medallista a nivel nacional y puede ir más allá. Ahora seguiremos entrenando y nos vamos a enfocar para la etapa regional de la Olimpiada 2018 que será en tres semanas”, acotó.
Destacar que la fase regional de la Olimpiada 2018 se llevará a cabo en Oaxaca la tercera semana de marzo.