Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Banqueteros de Coatzacoalcos se encuentran en crisis debido a la pandemia

Banqueteros de Coatzacoalcos se encuentran en crisis debido a la pandemia

Enrique Burgos, 4 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En más de 10 meses del inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, los banqueteros de Coatzacoalcos han tenido que recortar al personal y casi no hay eventos a los que puedan prestar el servicio.

Sin bodas y XV años los encargados de colocar mesas, arreglos, llevar comida y hasta amenizar las fiestas se encuentran en crisis, algunos que se arriesgan a celebrar su cumpleaños lo hacen con la mitad de la capacidad de los salones.

Salvador Bahena, dueño de uno de estos negocios, dijo que la solución podría ser que las autoridades sanitarias de Veracruz instalen más camas en los hospitales, pues consideró que si el semáforo se basa en camas ocupadas con coronavirus, al haber mayores espacios de atención el semáforo para Coatzacoalcos cambiaría, aunado a que se podrían recuperar más personas y la reactivación económica sería más rápida en el municipio.

Lamentó que estén estigmatizados como los que provocan los contagios, pues hay negocios como casinos, cantinas, bares que están operando y no deberían de mantenerse abiertos si no son negocios esenciales.