Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Banda Maldita Vecindad recibirá 2019 con nuevo disco y documental

Banda Maldita Vecindad recibirá 2019 con nuevo disco y documental

Maricruz González May (Notimex), 18 de diciembre de 2018

* Se trata de una producción audiovisual que pone a la agrupación como protagonista del acontecer político y cultural de México.

México.- En esta época en la que el audiovisual ha ganado terreno, la banda Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio prepara su documental, el cual girará en torno al contexto político y social que se ha desarrollado a lo largo de las últimas tres décadas en México.

En entrevista con Notimex, Pato, guitarrista de la agrupación, mencionó que se trata de un proyecto audiovisual cuyo «soundtrack» estará compuesto por los temas de la banda y que el hilo conductor es la historia de Maldita como protagonista del acontecer político y cultural del país.

“Somos parte de una generación de lucha y de ahí va este proyecto que esperamos lanzar el otro año; mientras tanto, estamos en la búsqueda de material”, anotó el músico.

Respecto a su próxima presentación, el 3 de enero próximo en la Mega Feria Imperial Acapulco, indicó que toda la banda está muy contenta de empezar 2019 tocando, “porque es revitalizarte y el augurio de un buen año”.

“Este 2018 fue un buen año y 2019 será aún mejor, porque tenemos la ilusión del disco en vivo. Este año ha sido muy productivo y de mucho movimiento, porque hemos revisitado lugares de México y recontactándonos con nuestro público desde Mérida hasta Tijuana”, señaló.

Una de las presentaciones que más los marcó este 2018 fue la que tuvieron en el Zócalo capitalino, como parte de la Semana de las Juventudes, donde lograron reunir a 120 mil personas.

“No hay ningún otro lugar que tenga estas características históricas y en verdad energéticamente significa mucho para nosotros”, compartió con gran emoción Pato, quien integra la agrupación al lado de Aldo, Paco, Sax y Roco.