Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Bancos y CFE son las instituciones con mayores problemas legales en Coatzacoalcos

Bancos y CFE son las instituciones con mayores problemas legales en Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 12 de junio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Si tiene algún problema legal y no sabe a qué dependencia acudir o donde abordar su tema, en el Instituto Federal de Defensoría Pública puede ser asesorado.

“Este es un servicio de forma gratuita, dependiendo del asunto del solicitante, se le puede ayudar; incluso si no es un asunto de nosotros, se le puede orientar y canalizar a la dependencia para que le brinde el servicio gratuito”, señaló Carmina Gutiérrez Mena, asesora jurídica del Instituto Federal de Defensoría Pública.

Explicó que diariamente atienden en promedio 40 casos de forma semanal, siendo los bancos, con los cargos indebidos, y la Comisión Federal de Electricidad, con los famosos ajustes de facturación, las instituciones con la mayor cantidad de problemas legales en Coatzacoalcos.

Donde las conciliaciones no funcionan y se llegan a los juicios orales mercantiles:

“Cuando ya hayan acabado ese trámite ante la Condusef que es gratuito, vienen con nosotros, si les dejaron a salvo sus derechos y se considera que es procedente atacar los cargos, se hace a través del juicio oral mercantil”, agregó.

También se atienden a las personas pensionadas, que en ocasiones no pueden cobrar sus recursos, o no reciben servicios médicos adecuados.

Por ello, la asesora jurídica invita a la población a solicitar este servicio que está a disposición de la ciudadanía en general de forma gratuita, de lunes a viernes.

La dependencia se ubica en el edificio del Poder Judicial de la Federación, en horario de 9 a 18 horas.