Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Banco de alimentos resolvería crisis alimentaria por pandemia en Coatzacoalcos

Banco de alimentos resolvería crisis alimentaria por pandemia en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 21 de agosto de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Un Banco de alimentos resolvería parte de la crisis alimentaria que hay en Coatzacoalcos, recrudecida por la pandemia de coronavirus.

Cornelius Versteeg Zebadúa, integrante de “Todos Unidos por Coatzacoalcos”, afirmó que es necesario que se siga apoyando a los sectores vulnerables hasta que se reactive en su totalidad la economía del puerto.

Detalló que se han entregado en un mes por parte de instituciones educativas, organizaciones y empresas, mil 200 despensas para familias de la ciudad.

Dijo que el banco apoyaría de forma constante a los más necesitados y evitaría que estos participen en hechos delictivos para poder obtener alimento.

Añadió que en el caso de los niños, una mala alimentación no permite un desarrollo cognitivo en su aprendizaje.

En el banco de alimentos no solo participarían organismos y cámaras empresariales, también se buscaría que cadenas comerciales donen los productos que están por caducar y que son desperdiciados, pues refirió que al menos un 30 por ciento del total de los alimentos de la cadena productiva no son utilizados, el resto si es comercializado en las tiendas.