Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Balonmano anuncia inactividad por siete meses

Balonmano anuncia inactividad por siete meses

Giovanni Morón, 6 de junio de 2020

Boca del Río, Ver.- Balonmanistas veracruzanos anunciaron públicamente que regresarán a entrenar hasta el mes de enero de 2021, pues no sienten que existan ni se den las condiciones propicias para practicar su deporte, todo esto fue revelado en redes sociales por parte del Club de Balonmano de Boca Asociación Civil.

Dicho club deportivo boqueño tiene estipulado retomar entrenamientos de su deporte hasta el 11 de enero del 2021, confiando en que haya seguridad sanitaria y exista control para esa fecha sobre la pandemia de COVID-19.

Esta decisión tomada por el club de balonmano contempla la actividad y proyección de jugadores de los municipios de Boca del Río y de Soledad de Doblado, Veracruz.

“Desafortunadamente la situación por la que estamos atravesando y las afectaciones que conlleva, al hacer el uso de las instalaciones deportivas municipales, nos vemos afectados para realizar nuestros entrenamientos.

Aun cuando se autorice el regreso a la nueva normalidad y las condiciones que establezcan para ello, será muy difícil nuestro regreso, con la economía de muchas familias mermada, el regresar no nos garantiza el cuidado idóneo de nuestra salud al hacer uso de un espacio público.

Agregó.

Por lo pronto es momento de hacer una pausa de siete meses para saber cómo nos adaptaremos a nuestra nueva normalidad y continuar con nuestro proceso formativo dentro del handball”, indicó finalmente el dirigente del club, Óscar Velásquez Encino.