Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ballet folklórico «Tlaneci” recauda fondos para presentarse en festivales internacionales

Ballet folklórico «Tlaneci” recauda fondos para presentarse en festivales internacionales

Javier Madrigal, 14 de junio de 2018

Veracruz, Ver.- Con 15 años de trayectoria, el ballet folklórico “Tlaneci” ha participado con éxito en diversos festivales nacionales e internacionales como Jalisco, San Luis Potosí, Chihuahua, Michoacán tabasco, Venezuela, Colombia, entre otros.

Gracias a su perseverancia y calidad, el grupo conformado por estudiantes de bachillerato y universidad de Veracruz, Boca del Río y Medellín fue seleccionado para representar a México en dos festivales internacionales que se llevarán a cabo del 26 de julio al 8 de agosto en Chile y Brasil.

“Es un festival que lleva años realizándose en esos países e invitan a grupos de diversos países  para que muestreen su cultura, el objetivo es mostrar la cultura del mundo en los países donde se organizan los festivales para seguir preservando las tradiciones de cada región”, comentó el director artístico del ballet folklórico “Tlaneci”, Gerardo Reyes Hernández.

Dicho viaje tiene un costo aproximado de 500 mil pesos, por ello, los integrantes del ballet están realizando diversas actividades para recaudar fondos.

“Estamos realizando muchas actividades para recaudar fondos para las 17 personas que van a ir, por ello, el domingo 17 de junio en el Teatro de la Reforma a las 6 de la tarde  tendremos un evento cultural donde participarán diversas compañías de danza folclórica y vamos realizar un espectáculo muy bonito para toda la familia, además estamos en las tardes en el crucero de Ruiz Cortines y Juan Pablo II haciendo boteo para juntar el dinero que nos hace falta”, expresó.

Los interesados en hacer alguna aportación se deben comunicar al número celular 22-91-27-98-20 o a través de la página de Facebook: Ballet Folklórico Tlaneci.