Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Bajas ventas en noche de Reyes reportan comerciantes de Huayacocotla

Bajas ventas en noche de Reyes reportan comerciantes de Huayacocotla

Juan Badillo, 5 de enero de 2021

Huayacocotla, Ver.- El Sector Salud y los tres niveles de Gobierno continúan exhortando a la población a extremar precauciones ante la pandemia.

Por lo anterior, además de la suspensión de clases presenciales en las escuelas, están suspendidos los eventos públicos alusivos a esta fecha del 6 de enero.


Algunos Reyes Magos, con todo y lo anterior, estuvieron buscando cumplir los sueños infantiles; sin embargo, fue mucha la oferta y poca la demanda.


Comerciantes de Huayacocotla, informaron que la venta de juguetes, nuevos o reciclados; carritos, bicicletas, muñecas, juegos didácticos, zapatos, ropa invernal para niños y niñas, fue un 40 por ciento menor en comparación al año pasado.
Predominó la venta de rosca de reyes en diferente tamaños, con el sabor de la tradicional panadería local y foránea, aún así, la venta estuvo a la baja.


Gilberto Butrón, Rsmeralda Estefes, Donato Martínez y Ricardo González, comerciantes locales, entre otros, son quienes a pesar de la oferta de ayuda para los Reyes Magos no tuvieron los resultados esperados.